La ejecutiva de CCOO-Servicios CLM hace balance del primer semestre de 2016


CCOO Servicios. - La comisión ejecutiva de CCOO-Servicios de CLM se reunió el pasado 30 de junio para analizar y hacer balance de la actividad del semestre y para iniciar el debate colectivo sobre el documento ?Repensar el sindicato?,que ha puesto en marcha CCOO en la etapa previa a los procesos congresuales en torno al XI Congreso Confederal.

La reunión, que contó con las presencias de los secretarios General y de Organización de la federación estatal, José María Martínez y Benito Gutiérrez, respectivamente, incluyó en su orden del día el análisis de los resultados electorales y afiliativos, organización del desarrollo sectorial y ejecución presupuestaria; así como definición de objetivos y planificación del trabajo sindical y organizativo para los próximos meses.

En su Informe General, la secretaria general de la federación en CLM, Brigi Soánez, trazó un detallado resumen de actividad: en materia de elecciones sindicales, CCOO-Servicios CLM es la referencia sindical en la región con un 45,23% de representatividad, con una diferencia de 257 delegados/as de la siguiente organización; con claro liderazgo en todas las provincias salvo Guadalajara y en la práctica totalidad de los sectores que atiende la federación (Financiero, Comercio, Hostelería, Oficinas, TIC, ETT, Telemarketing, Juego, Servicios Administrativos privados, Turismo...)

?Estos resultados afianzan la fortaleza de la organización, que representa a más de cien mil trabajadores y trabajadoras en la región; y muestran el fruto del esfuerzo del día a día, del compromiso cotidiano de CCOO y de sus delegados y delegadas en los centros de trabajo y en los sectores de actividad laboral. El tándem ?referencia sectorial+negociación colectiva? funciona en beneficio de los trabajadores?

En el ámbito de la negociación colectiva, se informó del estado de los convenios estatales, con especial detalle de las negociaciones del AMAC, Seguros y Mutuas, Contact Center y el posible acuerdo en el convenio de Ahorro (que se firmó ese mismo día). Respecto a la situación en Castilla-La Mancha, quedan aún en vía de negociación los convenios provinciales de Comercio General de Ciudad Real y de Cuenca; Comercio Textil de Ciudad Real y Comercio de Alimentación de Toledo, que afectan en total a más de 20.000 trabajadores/as.

En el plano afiliativo, ?se consolida el cambio de tendencia: se frenó ya la caída y desde principios de año se registra un leve crecimiento?. CCOO Servicios CLM, que cuenta ahora con más de 9.200 personas afiliadas en la región, ?seguirá situando la afiliación como tarea prioritaria porque es elemento fundamental para la sólida construcción del sindicato y para su vertebración en las empresas y en la sociedad?.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original