Álvaro Fuertes Ayala, elegido Secretario General de Servicios- CC.OO. de La Rioja


CCOO Servicios. -En el 1er Consejo de Servicios-CC.OO. de La Rioja, que se celebró el pasado 2 de junio en Logroño ha sido elegido Álvaro Fuertes Ayala, como Secretario General de la Federación de Servicios con el 95% de los votos.

En el desarrollo del 1er Consejo se presentó el Informe General de la Federación desde el Congreso Constituyente celebrado el pasado 10/09/2014, así mismo se incluyó el Balance de Gestión desde ese momento, se remarcaron las líneas a seguir en el Plan de Acción a desarrollar por la estructura organizativa en el período que resta de mandato congresual.

Se renuevan así los órganos de dirección de la Federación Regional con un equipo joven y con experiencia que asegura el futuro de nuestra Federación para décadas. La apuesta decidida por una dirección sindical abierta, participativa, democrática y transparente es el lema que se empleó en el discurso tras la votación de elección; así como el apoyo en un equipo sectorial bien estructurado tras una reorganización del proyecto realizada bajo el consenso unánime.

Para el período venidero se marcan unos objetivos de trabajo enfocados a la afiliación federal como base de construcción de la organización, desde la que luego organizar todos los demás procesos de representación y negociación colectiva.

Se puso en el horizonte de trabajo la necesidad de hacer un esfuerzo por la defensa del Convenio Colectivo Regional de Comercio, vencido desde el año 2008 analizando además la pérdida del poder adquisitivo de las personas que están bajo su amparo en defecto de otra regulación. Así mismo, se advirtió del nuevo marco de regulación a afrontar con la renovación del Convenio Colectivo Regional de Hotelería y el de Bares y Restaurantes, ambos con fecha de vencimiento el 31/12/2016.

Los objetivos marcados por Álvaro Fuertes Ayala como Secretario General de Federación de Servicios CC.OO en La Rioja, dentro del programa de acción aprobado para este nuevo mandato son el refuerzo afiliativo, aumentar la representatividad sindical, la dinamización y apertura de los órganos de dirección, favorecer la participación en las áreas de trabajo y optimizar nuestra gestión; así como controlar el presupuesto de la organización y su seguimiento regular de cara a garantizar la sostenibilidad del proyecto.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original