PepsiCo cómplice en las constantes violaciones de derechos de su proveedor indio

Rel-UITA. -La gigante mundial de bocadillos y bebidas PepsiCo es cómplice de las actuales violaciones de derechos humanos de su proveedor de depósito en el estado indio de Bengala Occidental. Desde 2013, las afiliadas de la UITA han estado apoyando a un valiente grupo de trabajadores de depósito que se encuentran sin trabajo por insistir en su derecho a formar un sindicato. La empresa que los despidió —Radhakrishna Foodland Pvt. Ltd (RKFL) — opera un depósito contratado exclusivamente a PepsiCo.

Este proveedor de depósito de PepsiCo ha respondido a la lucha de los trabajadores por sus derechos con la intensificación de abusos anteriores. En el transcurso de esta larga lucha, los contratos anuales ya precarios fueron sustituidos de forma unilateral por contratos trimestrales, colocando los derechos más fuera de alcance. Los trabajadores de esta empresa proveedora de PepsiCo no reciben contratos escritos en un idioma que puedan entender: firman un documento en inglés y se les informa verbalmente de la duración de su contrato. Y PepsiCo, que dice tener un estricto código de proveedores y gran dedicación a las normas internacionales de derechos humanos, defiende firmemente las prácticas de este proveedor.

Las conversaciones directas entre la UITA y PepsiCo, incluida la mediación bajo los auspicios del Punto de Contacto Nacional del gobierno de los Estados Unidos de las Directrices de la OCDE para empresas multinacionales, fracasaron.

La negativa de PepsiCo a reconocer y remediar las violaciones de derechos humanos la hacen cómplice del abuso de estos derechos: complicidad que deja muy mal parado su código de proveedores y la dedicación a los derechos humanos que dice poner.

¡BASTA DE PEPSICOMPLICIDAD! SE PUEDE USAR EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN PARA ENVIAR UN MENSAJE A PEPSICO

Cuando envíe el siguiente mensaje (en inglés seguido por la traducción) llegará electrónicamente y también figurará su nombre en una postal (pulse aquí para ver la postal) solamente en inglés)) dirigido a la compañía que será entregado más adelante.

Su nombre: (requerido)
Su correo electrónico: (requerido)
Su sindicato/ organización:
País:
Escriba aquí su mensaje - o simplemente utilice el mensaje existente.

To Ms Indra Nooyi, Chief Executive Officer, PepsiCo Inc.
Cc Ms Carolyn Fisher, Vice President of Global Labor Relations, PepsiCo Inc.

Dear Ms Nooyi,

I find it scandalous that PepsiCo refuses to act in response to ongoing and deepening violations of human rights by Radhakrishna Foodland Pvt. Ltd (RKFL), a warehouse supplier in West Bengal, India contracted exclusively to PepsiCo. Since 2013, a courageous group of workers who are unemployed as a consequence of insisting on their right to form a trade union at the warehouse have received international support. In response to these demands, RKFL has unilaterally replaced already precarious one year employment contracts with contracts for 3 months, pushing rights even further out of reach. Direct discussion between the IUF and PepsiCo has failed to secure rights for these workers, with PepsiCo standing behind its supplier's practices. PepsiCo's refusal to recognize and to remedy ongoing human rights violations makes it complicit in these abuses, complicity which leaves your company's supplier code and declared dedication to human rights in tatters. I urge you to recognize and to remedy the situation through direct discussions with the IUF.

Yours sincerely

**************

Traducción:

Para la Sra. Indra Nooyi, Directora ejecutiva de PepsiCo Inc.
cc - Sra. Carolyn Fisher, Vicepresidenta de Relaciones laborales mundiales, PepsiCo Inc.

Estimada Sra Nooyi

Me parece escandaloso que PepsiCo se niegue a actuar en respuesta a constantes y crecientes violaciones de los derechos humanos por parte de Radhakrishna Foodland Pvt. Ltd (RKFL), proveedor de depósito en Bengala Occidental, India, contratado exclusivamente por PepsiCo. Desde 2013, un valiente grupo de trabajadores, que se encuentran sin empleo como consecuencia de insistir en su derecho a formar un sindicato en el depósito, ha recibido apoyo internacional. En respuesta a estas demandas, RKFL ha sustituido de manera unilateral los contratos anuales de trabajo ya precarios por contratos trimestrales, colocando los derechos más fuera de alcance. Mediante conversaciones directas entre la UITA y PepsiCo no se pudieron garantizar los derechos de estos trabajadores, con PepsiCo firme detrás de las prácticas de su proveedor. La negativa de PepsiCo a reconocer y remediar las violaciones de derechos humanos la hacen cómplice de estos abusos: complicidad que deja muy mal parado su código de proveedores y la dedicación a los derechos humanos que declara tener PepsiCo. Insto a reconocer y remediar la situación a través de conversaciones directas con la UITA.

Atentamente

Si desea enviar su propio mensaje y no utilizar este texto, por favor, abra su programa de correo electrónico y copie las siguientes direcciones en el campo “Para": Indra.Nooyi@pepsico.com
Carolyn.Fisher@pepsico.com

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017