Arvato Qualytel Sevilla: la empresa reconoce su mala gestión y nos pide 'volver a empezar'

CCOO Servicios. - Tras las medidas que se han adoptado por parte de CCOO ante las barbaridades cometidas contra la plantilla de nuestra plataforma y el gran seguimiento de los paros convocados por CCOO y el resto del comité de empresa, ayer nos anunciaron las desvinculaciones del responsable de RRHH y el responsable de plataforma (BUM) que teníamos en Sevilla.

Así, la dirección de la compañía a nivel nacional ha escuchado a las trabajadoras y los trabajadores, que pedían la dimisión del equipo directivo por la mala gestión de la plataforma, y el nulo respeto que se demostraba hacia la plantilla. Desde CCOO no nos alegramos de ningún despido, pero tampoco estábamos dispuestos a consentir que siguieran produciéndose hechos tan graves como los que hemos vivido, y que estuviera en riesgo la continuidad del centro de trabajo.
Tras estas desvinculaciones, los delegados de CCOO, y el resto del comité de empresa, mantuvimos una reunión con los responsables de la empresa desplazados a Sevilla, en la que nos han reconocido la falta de coherencia con la que se ha venido trabajando en este centro desde hace bastante tiempo y que, lo que ha pasado aquí, no sido correcto ni normal. También han reconocido que se hizo muy mal el art. 41 colectivo, cuando se produjo la salida de Orange Tranquilidad, y que la plataforma tiene perdidas debidas a la mala gestión que se ha sufrido.
Tras los largos meses de pesadilla que hemos vivido en nuestro centro, parece que la empresa ha empezado a poner un poco de cordura a esta sinrazón que veníamos sufriendo todas/os las/os trabajadoras/es de Arvato Qualytel en Sevilla. Esperamos que estos cambios empiecen por revertir todos los injustos art. 41 que se han realizado desde principios de año, para reparar el daño causado a muchas/os trabajadoras/es, y así se lo hicimos saber a los nuevos responsables del centro: como jefa de plataforma estaría Gema de Mijares, que viene del centro de trabajo de Madrid, y como responsable de RRHH Luis Beña.
Las intenciones en principio parecen buenas: nos prometen diálogo y transparencia, y nos piden colaboración. Desde CCOO esperamos que se haga realmente así y que la colaboración se utilice también para mejorar nuestras condiciones de trabajo, que hemos visto empeorar día a día en todo este tiempo.

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017