Resumen de prensa RSE 2016-05-13 08:11:17




Viernes 13 de Mayo de 2016. - 


Empresas y Derechos Humanos.-  Tal como os venimos contando desde hace mucho tiempo (ver: Empresas y Derechos Humanos: siniestro silencio), hace tres años venció el plazo dado por la Comisión Europea a los Estados Miembros para que concretaran en planes nacionales cómo iban a implementar los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de la ONU (descarga nuestra ponencia sobre este trascendental tema). España es uno de los países que incumplen el plazo, pero además, el caso es más grave, ya que el proceso de consultas comenzó con bastante fuerza, trabajamos sobre varios borradores, y ahora ni siquiera el gobierno accede a dar información sobre la situación de último borrador, tal como nos cuentan Access-Info Ciecode este artículo publicado en El País: Sssh... El plan español sobre empresas y derechos humanos es alto secreto.

Agenda. Importante: El próximo miércoles 18 se presenta la 12º Edición del informe del ObservatorioRSC (del que somos miembros) sobre la RSE de las empresas del IBEX35 (Información del evento). En breve ampliaremos información y distribuiremos los informes de las empresas del IBEX35 del ámbito de nuestra federación.  


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original