Resumen de prensa RSE 2016-05-12 07:56:41

Jueves 12 de Mayo de 2016. -

La Responsabilidad Social de las empresas (RSE) y los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).- Muy importantes, pero hay que recordar que ya existieron unos Objetivos del Milenio, con meta en 2015, y que no se cumplieron de forma homogénea, y que globalmente, la situación del mundo deja mucho que desear. También hay que recordar que son metas para los estados, no realmente para las empresas, y que, tal como ya estamos viendo, volvemos a tener una nueva oleada de acción social y caridad. Por supuesto que las empresas pueden ayudar. Pero lo harían mejor ayudando o no bloqueando las más que necesarias reglas económicas, sociales y medioambientales que necesitamos. Todo el planeta está ahora preguntándose cómo es posible que se hayan permitido los desmanes fiscales que estamos viendo, y una y otra vez aparecen informes que demuestran el incremento de la desigualdad. Los sindicatos sí pensamos que al menos, mediante el diálogo social sí sería posible utilizar estos ODS para paliar algo esta desigualdad. En esto se centra el documento sindical sobre los ODS que difundimos (link, vía UNI, una de las federaciones internacional sectoriales a las que pertenecemos)

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017