Resumen de prensa RSE 2016-04-08 08:18:32




Viernes 8 de Abril de 2016. - 




Responsabilidad fiscal de las empresas (5) .-  Gracias a los Papeles de Panamá se ha vuelto a poner en la mesa la importancia del fraude y la elusión fiscal respecto al origen y solución a esta crisis. El propio comisario europeo de asuntos económicos (P.Moscovici) reconoció ayer que costaba a Europa más de un billón de euros al año. Esto reafirma nuestra idea de reclamar el dato del impacto fiscal real de las empresas en sus informes de RSE. Porque, por supuesto, vamos a seguir actuando y exigiendo Responsabilidad Social a las empresas. Les ayudaremos todo lo posible (somos parte de ellas y vivimos de y en ellas). Los datos sobre fraude fiscal han coincidido con la sorprendente conclusión del Fondo Monetario Internacional: abaratar el despido y reducir la protección a los trabajadores en tiempos de crisis perjudica a la economía y retrasa la recuperación. Hace poco también declararon que en España han entendido mal cómo abordar la austeridad. Por todo ello, los sindicatos acabamos de reclamar de nuevo al gobierno -en funciones- participar en los Planes Nacionales de Reforma: instamos a un crecimiento socialmente sostenible, centrado en la lucha contra el desempleo, la pobreza y la desigualdad (ver comunicado).







Más artículos e iniciativas relacionadas con la Justicia FiscalCarta abierta de la Plataforma Justicia Fiscal (a la que pertenecemos CCOO) a Cristóbal Montoro (Ministro de Hacienda en funciones) (en El Diario)


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original