CCOO PV se ha presentado a los 'IV premios a la mejor práctica en movilidad sostenible' con la propuesta de 'Viajator”'


CCOO PV. - Estos premios son convocados por la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Estos premios pretenden reconocer las iniciativas más destacadas en movilidad sostenible llevadas a cabo por empresas, emprendedores y administraciones públicas que demuestren un compromiso activo en cada uno de los siguientes ámbitos: planes o programas de movilidad sostenible, soluciones innovadores en la materia y políticas públicas para su promoción. Todo ello, con el objetivo final de concienciar a la sociedad civil de la importancia de estas actividades a día de hoy.
“Viajator” es una herramienta informática que sirve para reducir el numero de coches utilizados en el desarrollo de la acción sindical en la Comunidad Valenciana bajo la modalidad de coche compartido. Es de uso exclusivo para el interno del sindicato, en la que sindicalistas y personal laboral de todas las organizaciones internas de esta casa contacten a través de la intranet para realizar desplazamientos de manera compartida de un determinado trayecto durante la acción sindical y así reducir gastos de desplazamiento, emisiones a la atmosfera, accidentalidad y conciliación de la vida laboral y familiar.
Desde la CS CCOO PV pretendemos difundir esta iniciativa que cuenta con:
 Unos objetivos claros y medibles orientados a la sostenibilidad de la organización. 
 Un impacto positivo en las tres vertientes de la sostenibilidad: ambiental, social y económica; que refleja una aproximación integral al concepto de movilidad sostenible y creación de valor.
 Una consistencia y permanencia en el tiempo.
 Una replicabilidad de este modelo en otros territorios de CCOO a nivel estatal.
 Un carácter innovador por la originalidad de la idea, aplicada al interno de una organización que requiere realizar desplazamientos en coche para realizar la acción sindical.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original