Los 8 de Airbus, definitivamente absueltos


La Fiscalía no recurre la sentencia y la sentencia absolutoria dictada por el juez el 17 de febrero ha sido declarada firme por parte del Juzgado de Instrucción nº 1 de Getafe.

CCOO celebra que haya imperado el sentido común en la Fiscalía y que no se haya enzarzado en un recurso que hubiese sido infame, a juzgar por la carencia de pruebas, tal y como dice la sentencia.

El sindicato recuerda que quedan otros casi trescientos compañeros a la espera de juicio, o incluso de indulto, por ejercer el derecho de huelga, por lo que no va a parar en el empeño de que nadie tenga que volver a enfrentarse a un juicio político e injusto por defender este derecho fundamental.

Por ello, CCOO intensificará la campaña de apoyo al resto de personas acusadas y por la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, artículo que procede de la legislación franquista, cuya utilización ha permitido el enjuiciamiento de centenares de personas por ejercer su derecho a la huelga.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original