Día Mundial del Agua

CCOO Servicios. -Día Mundial del Agua (22 de Marzo) Este año, la ONU ha elegido el lema Agua y Trabajo para la efemérides. Ver declaración sindical, El agua: recurso esencial para la vida, el desarrollo sostenible y el empleoSe logró, gracias a una intensa campaña, que el Agua haya sido declarada Derecho HumanoUniversal. Pero hay que hacerlo efectivo: únete a la nuevacampaña:

La Federación Sindical Europea de Servicios Públicos está organizando, con motivo del una acción para llamar la atención de la Comisión Europea, pidiendo la puesta en marcha efectiva del resultado de la iniciativa El agua un derecho humanoÚnete a la campaña (link). Se logró gracias a casi 2 millones de firmas, pero ahora hacen falta medidas concretas para realizar este nuevo e importante derecho universal.
Insistimos: ni gobiernos ni grandes corporaciones están abordando con firmeza la cuestión del cumplimiento obligatorio de los Derechos Humanos y los derechos laborales fundamentales (Convenios y normas del la OIT). Lo que está ocurriendo con los dos procesos sobre empresas y Derechos Humanos (Planes Nacionales de EDDHH inexistentes, ocultos o supeditados a las necesidades empresariales), que sigan muriendo trabajadoras y trabajadores en las cadenas de suministros, o trabajen con condiciones miserables, o que se sigan asesinando a activistas medioambientales y sindicalistas, lo demuestra. Y lo que está ocurriendo con los refugiados en Europa, la actitud frente al Tribunal Penal Internacional (en nuestro país, mucho peor) es otra prueba. Hemos trabajado mucho, junto a la sociedad civil organizada, para que el Agua haya sido declarada Derecho Humano Universal. Pero para hacerlo realidad habrá que vencer muchas resistencias. Por ejemplo, el presidente de Nestlé ha declarado recientemente que 'el agua no es un derecho humano'. Luego intentó rectificar, (Ver Es el agua, estúpido del digital CTXT), pero esto es una muestra más de nuestra afirmación sobre la actitud del poder frente a los Derechos Humanos.
Es necesario un cambio, y siempre hemos pensado que Europa es nuestra oportunidad, así que Cambiemos Europa entre todas y todos

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017