Resumen de prensa RSE 2016-03-21 08:12:27

Lunes 21 de Marzo de 2016.-

Dado lo que está ocurriendo con los refugiados (verguenza de Europa ¿qué fue de nuestros valores?), en el día mundial contra el racismo, seguimos insistiendo en el mismo mensaje: ni grandes corporaciones ni estados se están tomando en serio el cumplimiento de los Derechos Humanos y laborales. El diario publica un artículo titulado Responsabilidad Social Corporativa: el cajón de sastre donde las empresas meten los derechos humanos (vemos que sigue la esquizofrenia en torno al sagrado límite de la voluntariedad de la RSE. Nosotros tenemos una concepción basada en los impactos sociales de las empresas, independientemente de si están regulados o no. Lo volveremos a explicar). Otro ejemplo es la falta de ratificación por parte de algunos países clave de normas, convenios y protocolos de la OIT. Mauritania acaba de ratificar el protocolo del convenio sobre trabajo forzoso (que es de... ¡1930! ). Es el segundo país africano en firmarlo. En Europa ya lo han hecho Reino Unido y Noruega. Esperemos que España lo haga pronto. Desde CCOO estamos realizando una laboriosa tarea de presión institucional. Y con la Confederación Sindical Internacional también, mediante una campaña específica y otra más genérica contra la esclavitud moderna.  Mas en nuestro blog

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017