Resumen de prensa RSE 2016-03-15 08:17:26

Martes 15 de Marzo de 2016. -

El 15 de Marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidorcomunicado de la Cumbre SocialEs necesario un mayor control de los mercados y una regulación más eficaz para luchar contra los desequilibrios y las injusticias. Abordamos el trabajo sobre Responsabilidad Social de las Empresas en su triple dimensión: económica, social y medioambiental.  Y en su triple visión en cuanto a grupos de interés (un termino ambiguo que está siendo mal utilizado por grupos interesados): ciudadanos-consumidores, inversores, trabajadoras. La función del movimiento sindical es la defensa de los derechos de las y los trabajadores. Pero además, CCOO es un sindicato sociopolítico, y la defensa de todos los grupos es también la defensa del empleo. Hablamos de pensar en el largo plazo, en la sostenibilidad. Somos parte de muchas plataformas en las que apoyamos el fortalecimiento de la sociedad civil organizada, también como estrategia de defensa de los derechos globales. En el caso de la RSE pertenecemos al Observatorio de la RSC (Link al análisis de memorias de las empresas del IBEX35 de nuestra federación. En breve, próxima edición)

Como decíamos en nuestro boletín anterior, las normas de la OIT y los Derechos Humanos deben de dejar de ser considerados cuestiones voluntarias por parte de los estados y multinacionales (como está ocurriendo con otros indicadores clave de RSE). En relación a esto, recuerda, el miércoles 16 a las 18:30 concentraciones  por los derechos de los refugiados (Ver el manifiesto conjunto)

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017