Resumen de prensa RSE 2016-03-11 08:08:53

Viernes 11 de Marzo de 2016. -

Indicadores de Sostenibilidad (RSE-ISR) y Justicia Fiscal. Una de cal y otra de arena. Sigue adelante el proceso para obligar a las empresas a informar del pago de impuestos país por país, que ha sido una de nuestras (y de otros muchos activistas y organizaciones con conciencia social) reivindicaciones históricas en los procesos relacionados con la RSE (ver noticia en Corresponsables). Veremos.  Es sospechoso que este tipo de indicadores hayan quedado fuera de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que muchos líderes empresariales citan como el futuro. En negativo: Europa, a punto de dejar morir su impuesto a las transacciones financieras Comunicado de prensa (vía ATTAC) de la Plataforma ¡ITF Ya, Paraísos Fiscales NO! y la Alianza Tasa Robin Hood . CCOO participamos en esta campaña de Justicia Fiscal.

La emergencia de la Desigualdad (Los otros indicadores de RSE imprescindibles). Recomendamos un artículo del Director de la OITBrecha salarial y más allá. Y nos hace gracia (o nos hace llorar) el enésimo informe de la enésima consultora que confirmando que en españa los salarios de las cúpulas de las empresas siguen subiendo, y los de los empleados, bajando (en Cinco Días). Recordemos que incluso el FMI vía C.Lagarde (todo un ejemplo de austeridad, ella) insinuó que en España a lo mejor habían entendido mal el concepto de austeridad. Austeridad, ¿qué austeridad? (Ver de nuevo nuestro informe #RSequidad)

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017