Resumen de prensa RSE 2016-03-10 08:18:17




Jueves 10 de Marzo de 2016. -




La Responsabilidad Social involuntariaDiez años de discusiones de besugosnuevo post en el blog, que ilustramos con dos casos de evidente mejora involuntaria de la Responsabilidad Social del sector financiero español. Decimos involuntaria puesto que evidentemente las empresas se resisten a adoptar nuestras propuestas como representantes democráticos, legítimos y organizados de un grupo de interés bastante interesado,  por lo que hemos tenido que acudir a los juzgados.  El caso 1: el sector financiero tendrá que implantar controles efectivos de control horario (prolongaciones de jornadas generalizadas en un país con tal nivel de desempleo: desastre social. Conciliación e igualdad).  Caso 2: el sector financiero tendrá que gestionar e informar correctamente sobre los riesgos psicosociales en el sector (que por cierto, sigue sin convenios).




Ah, y otro caso más de RS involuntaria: la Unión Europea aplaza la decisión de autorizar un herbicida usado intensivamente en los parques y jardines, y que a todas luces es cancerígeno (el Glifosato).  Ver comunicado de nuestra secretaría confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente.



La Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) queda definida por los impactos de estas en la sociedad y en el medio ambiente. Las empresas pueden gestionar esto como quieran (ampliaremos en el blog), pero la legislación y la presión pública y social, sindical, debe obligar a que las empresas informen correctamente. Se resisten. ¿Estamos o no con la transparencia?


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original