Éxito en la concentración por el empleo civil en el servicio de cocina de los acuartelamientos militares


CCOO Servicios. - En pasado 26 de febrero, ha tenido lugar la primera jornada de movilización en respuesta a la actuación del Ministerio de Defensa en cuanto a la desaparición del empleo civil en las cocinas de los diferentes acuartelamientos de la región y de comunidades limítrofes.

Ha tenido lugar, delante de la Academia Militar de Caballería de Valladolid, la concentración de trabajadoras y trabajadores del servicio de cocinas de los acuartelamientos militares, convocada por CCOO Servicios de Castilla y León, y en las que han participado plantillas correspondientes a Burgos, Salamanca, Ponferrada, Valladolid, La Coruña, Córdoba y Madrid .

Recordamos que esta movilización, viene motivada por el rechazo a la situación  en la que se encuentran 21 trabajadoras de los acuartelamientos de Burgos, que han perdido su puesto de trabajo, debido a la decisión de Defensa de rescatar este servicio y realizarlo con personal militar.

La situación de estas trabajadoras, se ve sumamente agravada ya que tras perder su puesto de trabajo han visto cómo también les ha sido denegado su derecho a percibir la prestación de desempleo, al no querer asumir la última empresa adjudicataria (Ucalsa), ni tampoco el propio Ministerio, el coste que supone indemnizar a la plantilla cuyo puesto de trabajo desaparece.

Desde CCOO Servicios de Castilla y León, estamos convencidos de que es intención del Ministerio de Defensa, la de extender esta actuación al resto de las profesionales de "colectividades" en otros centros militares de Castilla y León, y también del resto de España.

Las Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León demandamos al Ministerio de Defensa, que estas trabajadoras de Burgos y las del resto de los cuarteles (alrededor de medio centenar) sean subrogadas en sus actuales puestos de trabajo, y sigan prestando sus servicios, y no se realice por el propio personal militar de los centros de Defensa, puesto que no es su cometido.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original