CCOO celebra la absolución de tres sindicalistas por la participación en una huelga de la empresa Aperitivos Matarile

CCOO. - El sindicato “satisfecho” con la sentencia, afirma que “la libertad y la democracia se han antepuesto al intento de criminalizar el derecho a huelga” y vuelve a pedir la derogación del 315.3
El sindicalista José Corral Sánchez, conocido como 'Pepín', por entonces secretario general del Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO Sevilla, había sido acusado, junto a dos representantes del comité de empresa, de atentar contra los derechos de los trabajadores en la empresa Matarile de Marchena (Sevilla) durante la huelga de 2007
La sentencia constata algo que ha defendido CCOO desde el primer momento, “que debe ser absuelto al entender que no ha habido ningún acto de violencia y que no se impidió a nadie entrar en la empresa”

El Juzgado de lo Penal nº5 de Sevilla ha absuelto al sindicalista José Corral Sánchez, conocido como 'Pepín’ y a dos miembros del Comité de Empresa de la fábrica de Aperitivos Matarile, para quienes la Fiscalía pedía cuatro años de cárcel por “atentar contra los derechos de los trabajadores durante una huelga en 2007, cuando en realidad los estaban defendiendo”.
La sentencia corrobora algo que CCOO ha defendido desde el primer momento, “que no ha habido ningún acto de violencia y que no se impidió a nadie a entrar en la empresa”CCOO se felicita por la resolución de esta sentencia aunque aclara que la acusación formulada por la Fiscalía era “absolutamente desproporcionada y carente de sentido”. De hecho, según han explicado CCOO y el propio ‘Pepín’, “tras los 34 días de huelga llevada a cabo en junio de 2007, se consiguieron regularizar las relaciones laborales en la empresa mediante un convenio colectivo, las relaciones entre comité, sindicatos y empresa son mucho más fluidas a día de hoy y la empresa ha aumentado su producción y sus beneficios”.
El sindicato va a seguir exigiendo al gobierno central la derogación del artículo 315.3 del Código Penal y la retirada de la Ley Mordaza y ha mostrado su convencimiento de que “pese a la persecución sindical a la que estamos asistiendo y por la que hay encausados 300 sindicalistas, las libertades y la democracia se acabarán imponiendo al intento de criminalizar uno de los derechos constitucionales fundamentales que tienen los trabajadores y las trabajadoras, el derecho a huelga”
La sentencia de ‘Pepín’ coincide con el juicio a ocho trabajadores de la factoría de Airbus en Getafe, para los que piden 66 años de cárcel por participar en la huelga general de 2010.

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017