El acuerdo TPP es malo para la democracia, los derechos, la sanidad y los servicios públicos


CSI EN línea. - La CSI ha calificado el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP por sus siglas en inglés) como un importante revés para las perspectivas de empleo y para los derechos de los trabajadores, manifestando la determinación de los sindicatos en los países firmantes del TPP a oponerse al mismo.

Tras cinco años de negociaciones secretas, los ministros de doce países de la cuenca del Pacífico firmaron hoy el acuerdo en Auckland, Nueva Zelanda, pese a las fuertes críticas del movimiento sindical y otras organizaciones de la sociedad civil.

El texto del acuerdo que fue publicado a finales del año pasado muestra que los negociadores ignoraron las reiteradas advertencias y peticiones de los sindicatos, la sociedad civil, académicos, juristas y legisladores, entre otros. Señalaron que el acuerdo socava la sostenibilidad y la justicia social, reduce el poder del movimiento sindical y de las comunidades, e incrementa el poder de las corporaciones.

“Insto a las autoridades ratificantes en cada uno de los doce países que son Parte del TPP a rechazar este acuerdo, porque amenaza la democracia, los derechos sociales y laborales, y el acceso a los servicios públicos y los medicamentos. El TPP promueve la codicia corporativa e impone unos costos injustificados e inaceptables para los trabajadores y trabajadoras y las comunidades”, indicó Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI.

Para leer la declaración de la CSI, oponiéndose al TPP

El sindicato neozelandés FIRST y un grupo de la sociedad han lanzado una petición en línea pidiendo que se rechace el TPP TPP (en inglés)


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original