Reco

Durante estas Navidades, en Servicios CCOO se han firmado Convenios, se han negociado acuerdos y se ha trabajado para sembrar el camino de cara a este 2016. Lee aquí todo lo que ha pasado durante estas fiestas.

Servicios CCOO firma el Convenio Colectivo de Entidades Financieras de Crédito.

El texto tiene una vigencia de dos años y contempla una subida salarial del 1% para 2015 y del 1,2% para 2016.

Acuerdo prórroga Convenio Colectivo WORLD DUTY FREE GROUP S.A. (ALDEASA).

El día 17 de diciembre, llegamos a un acuerdo con la empresa para prorrogar el convenio colectivo los años 2015 y 2016. No solamente acordamos prorrogarlo, sino que también pactamos unos incrementos salariales para ambos años.

Firma del II Plan de Igualdad de ALCAMPO

Después de varios meses de negociación, el día 16 de diciembre se firmó el II Plan de Igualdad, que se ha sido suscrito por todos los sindicatos. Dentro de este plan de igualdad se establecen numerosas medidas, tendentes a conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Contact-Center: ¿Negociación? Más bien indignación

La última reunión de convenio, que tuvo lugar el 17 de diciembre, generó principalmente en los representantes de CCOO, INDIGNACIÓN.

El Tribunal Supremo confirma la vigencia del Convenio de Servicios de Prevención hasta su renovación.

La Sala de los Social del Tribunal Supremo, en una sentencia notificada recientemente, vuelve a dar un 'ZASCA' a las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN y a su intención de enterrar el Convenio Colectivo y los derechos laborales y salariales de las plantillas del sector.

CCOO se ofrece a dar ayuda a los trabajadores y trabajadoras afectados por la redada contra la explotación laboral de Palma.

La federación de Servicios pedirá a la Federación de la Patronal de Restauración presentarse conjuntamente como acusación particular contra los responsables de la red de explotación laboral.

Ahorro: ¡Por un convenio justo y sin recortes! Mal cierre de año para las plantillas.

Aunque hemos vuelto a aplazar la discusión sobre la vigencia o no del convenio hasta 29 de febrero en aras a garantizar que continúen las negociaciones, la patronal mantiene su postura más radical, continúa con sus posiciones maximalistas, no ha modificado su plataforma y sigue cuestionando la ultraactividad.

Acuerdo en negociación Convenio Colectivo BME

Tras muchos meses de negociación, consideramos que el presente acuerdo es un pacto de mínimos que, si bien no satisface demandas muy importantes de la plantilla expresadas en la plataforma de negociación, permite seguir trabajando en común ofreciendo estabilidad social para los años venideros, sin que esta percepción empañe la sensación de que la empresa siempre solicita los mayores esfuerzos a la plantilla en contextos desfavorables y, cuando no lo son o se halla en una dinámica favorable, también los reclama.

Tragsatec inicia el despido de 610 personas en plenas navidades

Servicios CCOO denuncia que la empresa se ha negado a negociar y está dispuesta a ejecutar el mayor ERE de la historia del sector público en España.

Firmado el convenio colectivo provincial de Oficinas y Despachos de Las Palmas 2015-2016.

Con la firma del acuerdo se ha conseguido la renovación de uno de los convenios más importantes de la Provincia de Las Palmas, que afecta a varias decenas de miles de personas trabajadoras, y cuya vigencia expiró el pasado 31 de diciembre de 2014.

Desbloqueada la negociación del Convenio Colectivo de Bingos en la Comunidad de Madrid.

Se ha alcanzado un acuerdo en la negociación del Convenio Colectivo del sector de Empresas Comercializadoras de Juegos Colectivos de Dinero y Azar de la Comunidad de Madrid que estaba bloqueado desde hace meses.

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017