UNI Global Union concede el premio 'Libres de temor' a CCOO y UGT

CCOO Servicios. - UNI GLOBAL UNION, que es representante de más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras en todo el mundo , con más de 900 sindicatos afiliados, ha decidido este año otorgar el  premio LIBRES DE TEMOR 2015 a  CCOO y UGT como reconocimiento de la lucha que desde el conjunto de las dos organizaciones estamos llevando a cabo LA HUELGA ES UN DERECHO NO UN DELITO.

El premio ha sido recogido, en el marco de la reunión del comité ejecutivo de UNI GLOBAL UNION en nombre de las tres Federaciones de CCOO afiliadas a UNI , Servicios CCOO, FSC y Construcción y Servicios,  por la ex-secretaria general de Illes Ballears de CCOO, Katiana Vicens, de la FSC-CCOO y por Lola Villalba, actual secretaria general de la Federación de Servicios CCOO de Málaga.
En su intervención  Lola Villalba  ha agradecido la solidaridad y el apoyo que UNI ha dado a los sindicalistas imputados. Incidiendo en la campaña que se esta llevando a cabo de  “criminalización de los trabajadores y de la lucha obrera” a través de “medidas coercitivas que impiden el derecho a la huelga y a la manifestación y los derechos civiles conquistados en los últimos 35 años”. “La huelga es un derecho constitucional por el que vamos a seguir luchando”, y  ha afirmado que “no le da miedo la cárcel y si tiene que ir irá por defender el derecho de huelga” , porque la huelga no es un delito sino un derecho. Katiana por su parte ha sido una de las personas imputadas por ejercer el derecho de huelga supuestamente por impedir a un trabajador que trabajase. En la sentencia se la condena a pagar 6000 euros y todos los recursos interpuestos han sido fallidos. Ha dicho claramente que, a raíz de la crisis “los gobiernos tuvieron un claro un objetivo y era que tenían que derribar el muro que impedía al capitalismo su avance y ese muro lo constituimos las organizaciones sindicales, las que somos capaces de organizar a las y los trabajadores para hacer frente a las políticas de austeridad. Desde campañas atroces de desprestigio mediático hasta llegar a imputar a más de  300 personas por participar en las huelgas generales de este país”.   De igual modo, le gustaría que todas las organizaciones sindicales de todo el mundo nos unamos para defender el derecho de huelga. Ha dedicado el premio a todas las personas que están imputadas.

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017