CCOO valora muy positivamente el acuerdo alcanzado en Auding Intraesa


CCOO Servicios. - El pasado lunes, día 8 de junio, en la sede del Tribunal Laboral de Catalunya, las partes firmaron un acuerdo que ponía fin a semanas de conflictos y movilizaciones, consecuencia de las distintas medidas de reducción salarial y ajustes de empleo efectuados por la empresa los últimos años y cuyo último episodio lo constituyó el expediente iniciado por la empresa de nueva reducción salarial el marzo pasado, a sumar al 5% de merma retributiva que arrastraban con anterioridad, afectación de la medida que se ha reducido en 7 puntos, del 22% inicial ha bajado a un 15% de media.

Las partes han acordado distintas medidas de acompañamiento para favorecer el empleo y compensar a las personas que continúen prestando servicio en la empresa, tales como medidas de flexibilidad horaria, marco de teletrabajo, un día adicional de asuntos propios, complementos por maternidad/paternidad, no afectación para el personal desplazado o el desarrollo de un plan de retribución flexible, por citar algunas y entre otras.

Tras un periodo muy tenso, en los últimos días las partes hicieron un esfuerzo para aproximar posiciones, plasmado finalmente en un acuerdo que alinea los objetivos productivos de la empresa con medidas efectivas de recuperación de la capacidad salarial reducida, articulados para contar con los márgenes suficientes para que la empresa consiga a su vez acceder a solucionar sus problemas administrativos y económicos.

De esta forma se han acordado distintos objetivos de productividad por ventas y explotación que se reflejan en distintos mecanismos de recuperación (fija y variable) de salario, que comenzarán a actuar en octubre de 2016 y que con frecuencia semestral reintegrarán parte de la masa salarial afectada.

Finalmente se acordó la constitución de una comisión de seguimiento paritaria con unas solidas competencias de vigilancia e interpretación, basadas en unas obligaciones de información muy claras y derechos de codecisión sobre situaciones críticas que pudieran afectar en el futuro a lo pactado.

Desde CCOO valoramos como muy positivo el acuerdo alcanzado, que debe de facilitar la continuidad del empleo y la actividad de la empresa, en un marco de seguridad jurídica y colaboración mutua.    


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original