Servicios CCOO de Castilla y León exige el mantenimiento del empleo de los servicios de cátering y colectividades en los comedores escolares


CCOO Servicios Castilla y León. - La Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, defiende la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras que realizan su actividad en los distintos servicios de catering y colectividades de los centros educativos de Castilla y León, además de exigir el mantenimiento de su empleo.

Esta Federación, que representa a más de 85.000 trabajadores y trabajadoras en nuestra Comunidad, entre otros, en los sectores de Catering y Colectividades, ante los recientes acontecimientos ocurridos en el servicio de Comedores Escolares de Segovia, queremos hacer públicas las siguientes consideraciones:

 Lo ocurrido con el servicio de los Comedores Escolares en la provincia de Segovia, bajo ningún concepto es achacable a las plantillas que desarrollan su actividad en esta actividad. La probada profesionalidad y buen trabajo desarrollado por estos trabajadores y trabajadoras no puede verse empañado por la gestión que desde las empresas adjudicarías (SERUNION-LINCE), no garantiza una calidad adecuada.
 Desde CCOO en general, y particularmente Servicios CCOO de Castilla y León, defendemos los Servicios Públicos y la calidad de los mismos, con independencia de quien los preste, sean estos profesionales pertenecientes a una empresa pública o privada. Manteniendo una constante defensa de las condiciones laborales y sociales de las plantillas, como mejor fórmula de garantía de que una actividad tan sumamente importante, sea prestada por profesionales, debidamente formados y cualificados.
 Entendemos, pero no compartimos, que las campañas electorales sirven para “atacar al otro”. Pero es inconcebible que con cualquier excusa se ataque la labor y se ponga en riesgo el empleo de cientos de trabajadores y trabajadoras de estos servicios. Que recordamos están debidamente formados y especializados, para atender la confección, elaboración y prestación de los menús en los diversos centros educativos de nuestra Comunidad.
 La Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, exige el mantenimiento de la totalidad del actual empleo en los distintos Servicios de Catering y Colectividades en los Comedores Escolares de la Región, independientemente de las decisiones que se articulen para solucionar este tema.
 También exigimos, la puesta en marcha de los controles necesarios para garantizar la debida calidad de los mismos, tanto por parte de la Administración, como de las empresas concesionarias.
 Y por último, solicitamos de los distintos actores políticos y sociales, el necesario rigor y seriedad, más aún, cuando están en juego un gran volumen de empleo y la calidad de un servicio publico, todas ellas, cuestiones tan sumamente importantes para la sociedad.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original