Inicio Conferencia Mundial UNI Juego en Tijuana, México

CCOO Servicios. - Se realizo una rueda de prensa con los medios de comunicación nacional y local el sábado día 16 de mayo. En dicha rueda de prensa se destaco la participación de los representantes de los sindicatos de juegos de azar de los cinco continentes.

A la pregunta de los periodistas se visualizo la importancia que tiene el sector de juegos de azar y entretenimiento, tanto al turismo como al empleo que genera. En el caso de Méjico se destaco que era un empleo de calidad y con condiciones salariales por encima de otros sectores.

La intervención de los sindicatos españoles en la rueda de prensa se enfoco en la problemática homogénea del sector que es su alta fiscalidad y la competencia desleal de los juegos en línea. También destacamos que la situación de crisis mundial ha generado en el sector de juego una perdida de empleo importante y repercute de forma muy directa en la negociación colectiva del sector.

El domingo 17 se reunió el comité ejecutivo de UNI JUEGO MUNDIAL para marcar las estrategias a seguir a nivel mundial en un momento de gran expansión de este sector sobre todo en America Latina y Asia y la necesidad de estar coordinados sobre todo en aquellas empresas que tienen presencia en más de un continente.

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017