Salvar a la FIFA del desastre en Qatar 2022


Petición Sharan Burrow CSI.- El mundo ha perdido la confianza en la FIFA y la Copa del Mundo de 2022 está en el centro del problema.

En 2010 – en medio de alegaciones de sobornos y comisiones – FIFA adjudicó a Qatar la organización de la Copa del Mundo en 2022, desestimando un informe de inspección que estimaba que Qatar era una opción de “alto riesgo”.



La causa contra Qatar sigue intensificándose. Continúan muriendo trabajadores y Qatar no ha cumplido las promesas de reforma en cuanto a los derechos laborales. 

Ahora, FIFA empieza a sentir la presión, y ha decidido trasladar el campeonato en 2022 de los tradicionales meses de junio y julio al mes de diciembre. Además ha retirado a Qatar la organización de la Copa Confederaciones en 2021, que normalmente sirve para poner a prueba las infraestructuras y los estadios con vistas al Mundial.  

Pero los problemas de Qatar van aún más lejos: algunos trabajadores están atrapados en el país y requieren contar con un permiso de sus empleadores para abandonarlo, se les retienen sus pasaportes, y muchos viven hacinados en pequeñas habitaciones que tienen que compartir con una docena de compañeros, cobrando apenas unos pocos dólares por día.

El 29 de mayo, la FIFA elegirá un nuevo presidente. Y ahora ya tenemos una idea más clara sobre las prioridades de los candidatos a la presidencia. Cuando apenas quedan unas semanas, deberemos ahora decirles a las organizaciones miembros que emitirán su voto en la FIFA que elijan a la persona adecuada para ocupar el cargo de presidente.

Dediquen unos segundos y envíen un mensaje a las seis confederaciones continentales indicando la persona que apoyan para ocupar la presidencia.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original