CC.OO. denuncia a Bankia ante las Inspecciones de Trabajo

CCOO Servicios. -A partir de hoy, CC.OO. va a presentar denuncias contra Bankia ante las Inspecciones de Trabajo en prácticamente todas las provincias del Estado, en relación a los horarios ilegales que la empresa intenta imponer a determinados colectivos.

Bankia intenta aplicar una política de hechos consumados en materia de horarios (“esto es lo que hay”), en medio incluso de la negociación del Convenio Colectivo; intentando a tal efecto forzar la legalidad, establecida con claridad en dicho Convenio Colectivo y en los acuerdos laborales internos.

A su vez, la empresa mantiene “a pie de calle” (Direcciones Territoriales, Direcciones de Zona, Técnicos de Recursos Humanos) discursos asimétricos, cuando no contradictorios; añadiendo diversas falsedades (“este horario figura ya en acuerdos internos firmados por los sindicatos”, “solo se trata de adelantar lo que se va a firmar en el Convenio”, etc., etc.), lo que produce en las trabajadoras y trabajadores afectados un enorme grado de confusión y de tensión.

Ante la deriva vergonzosa e inaceptable por la que ha optado la empresa, los sindicatos de Bankia, la representación legal de los trabajadores, vamos a seguir empleando todos los recursos a nuestro alcance para que prevalezcan la legalidad, la interlocución laboral y el respeto a los acuerdos suscritos.

-El problema de los horarios nos afecta a todas y a todos los trabajadores de Bankia.

-La empresa le debe a esta plantilla otra actitud y más respeto.

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017