Resumen de prensa 2015-04-15 08:45:45




Miércoles 15 de Abril de 2015. - 






Cinco Díasvuelve a hablar hoy de turismo. Como avanzaba ayer, hoy comienza la Cumbre Mundial de Turismo en Madrid con la presencia de consejeros delegados y presidentes de las cien empresas más importantes de la industria de viajes y turismo en todo el mundo. La celebración de la cumbre en Madrid, añade el diario, supone el respaldo de la capital como foco de atracción de turismo, un sector que genera uno de cada 11 puestos de trabajo del mundo.

Además, el especializado publica hoy la previsión turística de Exceltur que vaticina otro año récord para España. El sector ha revisado al alza la previsión de crecimiento y prevé un 3,4% en 2015 gracias a la demanda nacional. Expansión, por su parte, dedica su editorial al turismo.

Y precisamente de turismo hablan también hoy los digitales, con la cobertura que hacen varios medios como El Diario de Mallorca sobre la rueda de prensa que dieron ayer el secretario general de Servicios CCOO José María Martínez, el Secretario de Servicios CCOO Baleares Ginés Díez y el Secretario institucional Gonzalo Fuentes. En el encuentro, denunciaran la situación precaria que vive el sector turístico tras la desregulación del empleo a tiempo parcial. El sindicato señaló que cada vez son más los trabajadores que rozan el umbral de la pobreza con contratos a tiempo parcial mientras que el sector es cada vez más rentable. 





En otro orden de cosas, Cinco Díaspublica que el Estado ha dado por perdidos 40.000 millones del rescate de las cajas. El presidente del FROB aseguró ayer en el Congreso que a corto plazo de recuperarán 3.092 millones de los 56.181 millones inyectados en las entidades. Hay que sumar 10.865 millones que se recuperarán de la venta de BMN y Bankia. Así, las arcas públicas perderán previsiblemente 40.000 millones por el rescate del sector. Expansión lleva el tema a su portada en clave positiva afirmando que se recuperarán 16.000 millones. El Mundoañade las declaraciones sobre Banco Madrid que hicieron el FROB y el subgobernador del Banco de España ayer en el Congreso. Ambos creen que todos los ahorradores de la entidad recuperarán su dinero, además de  en torno a 500 clientes con sumas por encima de lo garantizado que podrán recuperar su dinero.





Por otro lado, siguen hablando los diarios del Pacto Salarial donde aún no se ha llegado a un acuerdo. Patronales y sindicatos acordaron ayer seguir negociando la semana próxima.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original