¡No al TTIP!


CCOO Servicios. - 
¿Qué es el TTIP?
 UE y EEUU están negociando un tratado de libre comercio llamado TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership; Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones) con el objetivo de estimular la economía, igualando las leyes de los dos territorios aparte lados del Atlántico para favorecer los bancos y las grandes empresas multinacionales. Este acuerdo supone un peligro para la democracia, y social y económico para los ciudadanos y las ciudadanas. 


El TTIP puede debilitar los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores europeos, ya que EEUU no han firmado 6 de las 8 normas básicas de la Organización Internacional del Trabajo, como la negociación colectiva, la igualdad en los salarios o la libertad de reunión. 

EEUU tampoco han firmado el Protocolo de Kyoto, no han puesto límite a los transgénicos ni han asegurado la calidad de los alimentos en cuestiones como los tratamientos hormonales. 

La presión más fuerte del TTIP es con la amenaza a los servicios públicos de educación y sanidad ya la gestión de recursos como el agua, ya que el acuerdo favorece su privatización. 

El TTIP, que se está negociando con total opacidad, puede suponer un retroceso y una degradación de la legislación laboral, social y medioambiental de la UE y favorecer la privatización de los sistemas públicos. 


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original