CCOO denuncia que MAKRO niega 2500 euros de fondo social a un miembro de la plantilla


CCOO Servicios. - Después de 7 años, durante los que no se ha solicitado el fondo, por no haberse producido ningún caso de necesidad, con el consiguiente beneficio para la empresa, la recién llegada responsable de personal de la región sur, niega el abono del fondo anual a una trabajadora que cumple los requisitos para obtenerlo, por enfermedad de un familiar directo que requiere atención especializada.  

Ángel Rodríguez, presidente del comité de empresa de CCOO en Makro Málaga manifiesta que la cadena de supermercados, firmó acuerdo con los representantes de los trabajadores la creación de un fondo social, con objeto de ayudar a miembros de su plantilla con situaciones especiales en 2002.

Según el dirigente sindical durante 7 años no ha sido necesario el uso de dicho fondo, habiéndose beneficiado la empresa de ello. Actualmente hemos solicitado los 2500 euros correspondientes a este año, para un miembro de la plantilla cuyo hijo requiere atención especial por enfermedad, a lo que la recién llegada responsable de recursos humanos se ha negado, sin motivo alguno.

Rodríguez cuestiona la certificación recibida por la empresa, como ejemplo en las relaciones laborales en el Top Employer España, mientras incumple los acuerdos suscritos con los trabajadores, quien manifiesta que estas certificaciones llevadas a cabo por empresas privadas, no tienen validez alguna, si las empresas a las que se le conceden no cumplen con la normativa laboral ni son sensibles ante los problemas médicos y familiares de su trabajadores.

Se trata de una cantidad insignificante para la empresa y una gran ayuda para la persona necesitada, quien ha certificado con todo tipo de documentos médicos y facturas, encontrarse en la situación de necesidad reconocida para recibir la ayuda afirma Rodríguez.

CCOO, ha iniciado los trámites para interponer reclamación judicial para que no se lesionen los derechos de los trabajadores y en defensa del cumplimiento de los acuerdos firmados por Makro.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original