El Arbol Supermercados. Otra solución es posible.


CCOO Servicios. -Marcha solidaria frente a los despidos y traslados en el Grupo El Árbol. Jueves 19 - 10:30h. Desde Meres (Siero) al Polígono del Espíritu Santo (Colloto-Oviedo).



Desde que el pasado 31 de octubre, el grupo Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) se hizo con el control absoluto de la cadena de supermercados de origen asturiano El Árbol, se abrió un proceso de reestructuración que afecta a la plantilla de la cadena. Una de las medidas adoptadas es el cierre del almacén que el grupo El Árbol tiene en Meres (Asturias).
Si bien los trabajadores serán recolocados en distintos centros y puestos por la región, 18 de los trabajadores del almacén serán despedidos o trasladados a otro centro en Guadalajara (cuyo convenio colectivo provincial sectorial es aún, si cabe, inferior al asturiano).

Por este motivo, CCOO ha convocado movilizaciones en defensa de estos compañeros pues entendemos que es posible recolocar a la totalidad de los compañeros/as de almacén entre las tiendas y almacenes de Asturias.

En esta línea, una marcha solidaria recorrerá el próximo jueves 19 (10:30h) la distancia que separa los almacenes de El Árbol (Meres - Siero) y DIA (Polígono Espíritu Santo, Colloto - Oviedo)


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original