Resumen de prensa 17-03-2015

Se han presentado las conclusiones del Foro Europeo Múltiples Grupos de Interés (aunque no tan múltiples: ausencia de sindicatos y consumidores), parte del proceso, presuntamente participativo, de elaboración de la futura Estrategia Europea de RSE (2015-2020). Aunque la revista Corresponsables destaca como algo positivo en su artículo-resumen que 'La futura Estrategia Europea de RSE ve obsoleta la voluntariedad y tendrá como base la competitividad', el Observatorio de la RSC, coalición de la que somos miembros CCOO, destaca en su comunicado precisamente una tendencia a volver a una linea voluntaria, sin regulación firme, y liderada exclusivamente por las empresas. El comunicado está elaborado por la Coalición Europea de Justicia Corporativa (al que pertenece el ObservatorioRS), Amnistía Internacional y Amigos de la Tierra, y contiene una serie de recomendaciones para corregir esa tendencia.

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017