Resumen de prensa 2015-03-06 07:56:20





Viernes 6 de Marzo de 2014. - 






Cinco Días comienza hablando hoy de comercio ya que las grandes empresas de distribución vaticinan ya un aumento importante en la facturación, tras confirmarse en enero y febrero un aumento de las ventas del 4,6%. En páginas interiores, ese crecimiento en las ventas se liga a una subida salarial del 1% para las plantillas y un aumento del empleo del 2,5%. Las empresas del sector servicios, en particular, experimentaron una mayor recuperación del empleo, cercana al 3%. El Mundodestaca la inversión que LIDL piensa hacer en España y que consiste en 200 millones de euros este año, la mayor parte dedicados a la apertura de 40 nuevas tiendas.

En clave de empleo, el especializado sigue revelando las novedades en la negociación del pacto salarial, reducidas ya a un apunto mínimo dentro de otro artículo donde se puede leer que el pacto está ahora un poco más lejos según CCOO después de que el presidente de la CEOE dijera que no aceptaría subidas por encima del 1% y sin revisión con el IPC.





Además, hablando de salarios, Cinco Días incluye un gráfico sobre desigualdad salarial por razones de género basado en los datos de la OIT. España es, tras Portugal, el país de la Unión Europea donde más ha crecido la brecha salarial entre hombres y mujeres entre 2008 y 2013. Así, las mujeres en España cobran un 19% menos que los hombres, frente al 16% que los diferenciaba hace siete años.





El País, por su parte, pone el ojo en el Mobile World Congress de Barcelona en una entrevista con el Vicepresidente de Google, Sundar Pichai, que afirma que no es su objetivo suplantar a la operadoras sino cambiarlas. Como ya hizo el fundador de Facebook en la apertura del Congreso, Pichai se refiere a su plan para llevar internet a todo el mundo como un cambio de infraestructura.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original