Siniestro en la cocina del emblemático restaurante Edelweiss, que estaba sin asegurar

CCOO Servicios. - El pasado domingo hubo un incendio que requirió la actuación de los bomberos y del SUMMA, aunque no hubo que lamentar daños personales.

El pasado domingo, 1 de marzo, sobre las 12,15 horas, hubo un incendio en la cocina del emblemático restaurante Edelweiss, propiedad de Arturo Fernández (Grupo Arturo Cantoblanco), que necesitó de la intervención de los bomberos hasta en dos ocasiones y del SUMMA, aunque no hubo habido que lamentar daños personales. En el momento del incendio no había clientes ya que era temprano para el horario de apertura del comedor, lo que celebra el sindicato, que ya ha denunciado estos hechos ante la Inspección de Trabajo.

El siniestro ha supuesto la inhabilitación de la cocina. La plantilla (11 trabajadores en total) no puede trabajar y la dirección de empresa aún no se ha puesto en contacto con ellos. Además, se da la circunstancia de que las instalaciones no estaban aseguradas, ya que había cumplido la póliza y no se ha renovado.

Actualmente, la empresa se encuentra en concurso de acreedores, y son ya siete mensualidades las que debe a sus trabajadores. El pasado 27 de febrero espiró el periodo de consultas, sin acuerdo con los trabajadores, para la tramitación de un ERE de extinción de la totalidad de la plantilla y el posterior cierre del negocio.

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid califica de muy grave la situación que viven estos trabajadores como consecuencia de la "irresponsabilidad" del que fuera el presidente de la patronal madrileña.

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017