Resumen de prensa 2015-02-20 08:09:14

Viernes 20 de Febrero de 2015. - El Paísprofundiza hoy en la reforma del sistema de formación que está preparando el Ministerio de empleo. El borrador de la norma endurecerá las sanciones por fraude y reducirá la presencia de los sindicatos y la patronal en el sistema de formación ya que les veta la posibilidad de impartir cursos y mengua su peso en la Fundación Tripatita. Expansión incluye un cuadro con las principales reformas de la futura Ley.

Esta reforma de la formación ha estado por presente en la negociación del Pacto Salarial que aún no se ha cerrado, según cuenta ABC. El diario acusa a los sindicatos de enfriar la negociación al no haber querido aceptar la última propuesta patrona de subida del 0,6% y el 0,8% para este año y el que viene por considerarlo un paso atrás en la negociación.

Cinco Días, por su parte, apunta a la creación de empleo, según palabras del Instituto de Estudios Económicos que a apuntado a una fuerte creación de empleo en este ejercicio.

Además, vuelve a hablar de comercioCinco Días, ampliando la información que adelantaba ayer sobre Eroski. El grupo de distribución quiere abrir 400 nuevos centros en los próximos 4 años, centrándose en los llamados supermercados de cercanía en los barrios. El grupo se muestra preocupado por la entrada de mercadona en el País Vasco.

En Expansión leemos la carrera que inicia hoy la futura Ley de Seguros que fijará las nuevas exigencias de capital de las entidades en función de sus riesgos. La ley debería entrar en vigor el 1 de Abril en todos los países comunitarios pero, según cuenta el diario, en España va a ser difícil cumplir ese plazo teniendo en cuenta que la tramitación parlamentaria empieza hoy previsiblmente durará más del mes que queda de plazo.

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017