Resumen de prensa 2015-02-13 08:03:07

Viernes 13 de Febrero de 2015. - Cinco Días destaca hoy los resultados de las elecciones sindicales de Banca y Cajas Rurales afirmando que CCOO mantiene su liderazgo mientras que UGT pierde peso y FINE se sitúa como la tercera fuerza.

En El País encontramos también información sindical ya que CCOO y UGT han afirmado que presentarán una Iniciativa Legistativa Popular para la implantación de una Renta Mínima a nivel nacional si el Ejecutivo central no atiende sus demandas.

Por otro lado, vuelve también hoy Cinco Días a mencionar las negociaciones sobre el Pacto Salarial que se han aplazado hasta el lunes. En principio, se habría acordado un alza salarial en torno al 1% pero queda por cerrar el sistema de revisión para 2016 y 2017. ABC incluye un cuadro que explica los tres principales escollos de la negociación: la revisión salarial, ligar las subidas al PIB o a la inflación y la libertad de decisión para cada sector.

Además, el diario salmón habla de la reducción de salarios que ha llevado a cabo la gran empresa. Mientras que las retribuciones han bajado un 0,4% en estas compañías, el empleo ha crecido un 1,2% en el pasado año. A pesar de que las grandes empresas aumentaron sus ventas un 2,4%, lo que les permitió crear unos 54.000 nuevos empleos, la mejoría, dicen, no ha sido suficiente para poder repercutirla en los salarios. El Mundo incluye unos gráficos sobre empleo, sueldo y ventas en las grandes empresas.

En Expansión salta a los titulares la antigua cúpula de la CAM en un artículo que desgrana las peticiones que hizo ayer Anticorrupción por la asignación de dietas irregulares y que se concretan en 4 años de cárcel para su ex director general, Roberto López-Abad, y dos años y medio para el expresidente de la Comisión de Control, Juan Ramón Avilés.

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017