CCOO vuelve a movilizarse contra el ERE en Barclays


CCOO Servicios. -Hoy jueves, 12 de febrero, a las 18:30 horas, frente a la sede de La Caixa en Madrid (Paseo de la Castellana, 51) 

Tras la compra de Barclays por La Caixa, ésta ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) basado en la extinción de 1.120 puestos de trabajo.

 Desde el inicio de las negociaciones el sindicato no ha dejado de movilizarse para evitar los despidos y presionar a la empresa a negociar diferentes medidas para todos los colectivos afectados, tanto en servicios centrales (SSCC) como en oficinas


El ERE, que afecta a un total de 1.120 empleados, casi el 50% de la plantilla de Barclays Bank SAU, actualmente de 2.297 personas, sería necesario a juicio de la empresa para hacer viable la continuidad de Barclays Bank SAU. A fecha del cierre de esta edición, la empresa no ha movido su postura en la negociación y mantiene los 641 despidos sobre una plantilla de 721 personas en los servicios centrales en Madrid y 479 de la red de sucursales (con una plantilla de 1576 personas).

 
La Federación de Servicios de CCOO de Madrid expresa su total y absoluto rechazo a las magnitudes planteadas de reestructuración e incide nuevamente en la necesidad de preservar el empleo, de la no aplicación de medidas traumáticas y de la búsqueda de soluciones alternativas que no contemplen medidas forzosas.



logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original