Resumen de prensa 2015-02-04 09:34:43





Miércoles 4 de Febrero de 2015. - Hoy todos los diarios abren con el análisis de los datos del paro que dejan 77.980 personas más en desempleo este mes de enero, el menor repunte desde que comenzó la crisis.

Cinco Días se pregunta cómo trasladar el impulso del PIB a la ocupación en un encuentro organizado ayer por Cadena SER en el que varios expertos analizaron los datos del paro.

Mientras, El País señala el fin de la campaña navideña como la principal causa de la caída del empleo en enero e incluye un gráfico por sectores donde se aprecia que comercio y hostelería son los dos sectores donde más cae la afiliación a la seguridad social. ABC apunta al desempleo por género, donde el paro femenino ha subido casi el doble que el masculino. Por su parte, el paro entre los menores de 25 años cayó en 3.018 personas respecto del mes anterior. En Expansión descatan algunos datos como que 2,1 millones de personas no tienen ninguna prestación por desempleo. El gasto total en estas prestaciones cayó un 17% en enero respecto del mismo mes del año anterior.





En otro orden de cosas, Expansión publica hoy la cuenta de resultados de Áreas, la empresa que gestiona los establecimientos del aeropuerto. El diario titula que la empresa vuelve a dar beneficios tras la mejoría en España y aclara que nuestro país es el motor de crecimiento del grupo. Cabe recordar que recientemente la empresa propuso externalizar el servicio de limpiezas de sus establecimientos en el aeropuerto de Madrid-Barajas lo que supuso numerosas movilizaciones de su plantilla.





Además, publica también Expansión la decisión de BBVA se mantener la marca y la red de Catalunya Banc tras su adquisición.Las dos marcass coexistirán en Cataluña, lo que no quiere decir que se vayan a mantener dos grandes estructuras separadas pero sí un alto grado de autonomía.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original