Resumen de prensa 03-02-2015





Martes 3 de Febrero de 2015. - Hoy los diarios hablan de empleo. El especializado Cinco Días, por ejemplo, en su sección 'El Foco', ofrece un análisis de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la vigencia de los convenios en el que su autor defiende la necesidad de reformar el sistema de negociación colectiva en España. Concluye que solo una renovación total podrá aportar seguridad jurídica y madurez a las relaciones laborales.





Por otro lado, hoy El Mundo, en un extenso artículo, explica las razones que han llevado al Tribunal Constitucional a avalar la Reforma Laboral de 2012, rechazando así los recursos presentados por varios diputados del PSOE e IU. El Tribunal concluye que la medida es 'adecuada para alcanzar el fin constitucionalmente legítimo perseguido por ella, esto es, evitar la destrucción del puesto de trabajo'.





El País destaca hoy en páginas de economía los datos que ayer publicó el Banco de España sobre la concesión de créditos en 2014. En total, el año se cerró con una fuerte caída del crédito por sexto año consecutivo. Por grupos, las entidades financieras prestaron más dinero a las familias que a las empresas. Las hipotecas crecen por primera vez en ocho años.

En ABC destaca un gráfico con la evolución de la deuda de familias y empresas y un cuadro que responde a cuatro preguntas para explicar las causas y efectos del desendeudamiento de la economía.





Mientras, en Expansión, Ana Patricia Botín anuncia en una entrevista que Banco Santander se prepara ya para ofrecer servicios tecnológicos como el almacenamientos de datos en la nube. 'Los datos de los ciudadanos están seguros con nosotros. No sé si se puede decir lo mismo de los cuatro grandes' afirma aludiendo directamente a Amazon, Google, Apple y Facebook.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original