CCOO rechaza el ERE de Barclays, que afecta a casi el 50% de la plantilla


CCOO Servicios. - En el día de ayer finalizó sin acuerdo entre las partes el periodo de negociación establecido en Convenio, para abordar la situación económica, productiva y organizativa de la empresa Barclays Bank SAU, tras comunicar ésta a las secciones sindicales su intención de efectuar un Expediente de Regulación de Empleo.

CCOO rechaza el elevado número de afectados por el ERE -casi el 50% de la plantilla de Barclays Bank SAU, actualmente de 2.297 personas-, así como las condiciones de despido propuestas.

El ERE, que afecta a un total de 1.120 empleados, sería necesario a juicio de la empresa para hacer viable la continuidad de Barclays Bank SAU. 641 empleos pertenecen a los servicios centrales y 479 a la red. En servicios centrales, con un censo actual de 721 trabajadores, supondría por tanto el mantenimiento de tan sólo 80 puestos de trabajo, y las condiciones estarían por determinar.

En red, con un censo actual de 1576 trabajadores, supondría por tanto el mantenimiento de 1.097 puestos de trabajo y afectaría a 479 puestos excedentes, según la empresa, y de ellos afectaría a 130 puestos de trabajo en Madrid, 34 en Barcelona y 315 en el resto del territorio nacional.

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid expresa su total y absoluto rechazo a las magnitudes planteadas de reestructuración e incide nuevamente en la necesidad de preservar el empleo, de la no aplicación de medidas traumáticas y de la búsqueda de soluciones alternativas que no contemplen medidas forzosas.

El 26 de enero se inicia el periodo legal de consultas que establece la Reforma Laboral para este tipo de ERE. Con una cláusula de cierre de más de 1.000 personas, las movilizaciones son inevitables, denuncia el sindicato.

Por ello, CCOO y UGT han convocado ya un calendario de movilizaciones y a los trabajadores a una primera asamblea el próximo día 26 de enero, a las 18:30 horas, en UGT, y para el 9 de febrero, también en horario de tarde, en CCOO de Madrid.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original