Resumen de prensa 23-01-2015





Viernes 23 de Enero de 2015. - Hoy son dos los temas que copan todas las portadas y las páginas salmón de la prensa Española: la compra millonaria de deuda del BCE y los datos de la EPA del IV trimestre de 2014.





Cinco Días explica que, en una operación sin precedentes, el BCE inyectará 1,4 billones de euros, incluso en contra del criterio de Berlín. En España, el BCE comprará 6.400 millones de deuda cada mes para evitar la deflación. Destaca un análisis sobre los más beneficiados con este plan: bancos, constructoras y concesionarias. En El País, un artículo explica la postura de Alemania, que manifestó ayer Angela Merkel en Davos, y que ve con recelo el programa multimillonario de Draghi. El Mundo, por su parte, divide una página en dos para comparar los efectos del impulso macroeconómico del plan con los beneficios que tendrá para el ciudadano. Es interesante también el histórico que incluye Expansión con los días clave en la crisis del euro.





Del Segundo tema del día, datos de la EPA presentada ayer, Cinco Días titula 'Más empleo y mejor calidad'e incluye un gráfico con la evolución del mercado de trabajo en España desde 1976. El País se centra en el reparto de este empleo por edades y destaca que la creación de empleo beneficia sobre todo a los mayores de 50 años. El Mundo recopila otras estadísticas como el pato juvenil, el número de familias con todos sus miembros en paro o la moderación salarial. Además, incluye un pequeño artículo de Ignacio Fernández Toxo que valora estos datos bajo el título 'Trabajo, pero precario'. Encontramos también los datos de empleo divididos por sectores de actividad en Expansión.





Además, el Foro de Davos se cuela en las páginas de economía ya que ayer se puso a España como ejemplo de las reformas. Según los expertos, la percepción sobre el país ha cambiado radicalmente en los últimos años.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original