Resumen de prensa 22-01-2015





Jueves 22 de Enero de 2015. - Todos los diarios hablan hoy de la compra de 50.000 millones de deuda al mes durante dos años que ha anunciado el BCE y que supondría un total de 850.000 millones en todo el periodo. En España, este estímulo abarataría la financiación del Estado y depreciaría el euro lo que favorece las exportaciones. EnExpansión se puede ver el orden del día que se seguirá en la reunión de hoy en la que el BCE terminará de perfinal este plan.





Destaca en también Expansión el artículo de Manuel del Pozo e que desgrana la propuesta del economista Jefe de Citygroup, Willem Buiter, de regalar 100 a cada ciudadano de los países del euro. Buiter apunta que esta medida no sería más cara que la compra de deuda del BCE y el efecto sobre los precios serían inmediato.Del Pozo afirma que no le han faltado críticas a esta propuesta.





Encontramos noticias de comercio en Cinco Días que anuncia que Lidl abrirá 40 nuevas tiendas en España y un centro logístico, el mayor hasta la fecha, en Alcalá de Henares, que empezará a dar servicio en 2016.





Además, en el diario salmón Juande Portillo titula 'Entrar y salir de Bankia en 9 minutos' para hablar de las 120 oficinas ágiles de la entidad que la dan servicio a 80.000 clientes. La entidad asipira a abrir 20 oficinas más de este tipo a lo largo del año, sobre todo en Madrid y Comunidad Valenciana.





Un pequeño apunte más sobre el sector financiero en Cinco Días, que recoge que CCOO y UGT iniciarán movilizaciones en Barclays en febrero si no se llega a un acuerdo sobre el ERE abierto en la entidad.





También recoge el diario el aumento del 3% de las pensiones en 2015 e incluye una tabla con las variaciones.





En los digitales, Economía Digital recoge las dudas de la CMNV sobre el cambio de control en Codere. En El diario.es, elgasto que las empresas del IBEX35 destinan a influir en las decisiones del Europarlamento y la Comisión Europea.













logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original