Resumen de prensa 09-01-2015





Viernes 9 de Enero de 2015. - Vuelven a coincidir hoy las portadas de la prensa impresa en torno a la ampliación de capital que el Banco Santander anunció ayer. Los especializadosExpansión y Cinco Días dedican varias páginas en el interior a explicar esta operación que el banco aprobó ayer por sorpresa y que consiste en una ampliación de capital de 7.500 millones de euros con la que buscan ganar tamaño en los próximos años y mejorar los niveles de solvencia. En Expansión, destaca además un cuadro con las opiniones de varios analistas sobre la operación. En Cinco Días, por su parte, destaca el artículo de Ángeles Gonzalo sobre el tema del día.





También habla la prensa salmón del informe de la Agencia Tributaria sobre la gran empresa que pone de manifiesto que han aumentado las ventas en el último año, lo que se ha traducido en un aumento del empleo de un 1'9%. Sin embargo, como destaca Expansión, los sueldos encadenan ya 7 meses a la baja tras un retroceso de un 0'5% en el último mes.





En la prensa generalista, el Santander comparte páginas con los buenos datos de turismo en España. El tema salta a la prensa un día más, en el diario El Mundo, a la luz del aumento de un 11'5% del número de turistas que visitaron Madrid el año pasado respecto del periodo anterior. En total, más de 9 millones de personas visitaron la región el año pasado y realizaron más de 18 millones de pernoctaciones. 




Además, las páginas de economía de El País hablan hoy sobre a  tasa de ahorro de los hogares que se sitúa en el menor nivel de la crisis, apenas un 4'4% de la renta disponible, lastrada por el consumo.  




Sobre RSE, hay que destacar el artículo de Finanzas.com sobre la conferencia que Thomas Piketty, autor de 'El Capital en el siglo XXI', dió ayer en Madrid. Hoy, además, es interesante leer el artículo de Nueva Tribuna que se pregunta '¿Quién está detrás de la empres que comercializa el fármaco contra la Hepatitis C?'







logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original