Resumen de prensa 07-01-2015




Miércoles 7 de Enero de 2015. - Hoy los diarios traen a las primeras páginas de economía que la CNMV pagó indebidamente 300.000 euros en complementos a sus directivos durante 2013. El País destaca también las críticas del Tribunal de Cuentas al Banco de Españapor la falta de transparencia de algunos contratos firmados por el supervisor en 2012. Algunas de estas reprobaciones se refieren a contratos con Oliver Wyman y con algunas auditoras en el verano de 2012.




El especializado Cinco Días lleva a portada en su edición impresa el récord de turismo alcanzado en 2014, con 65 millones de visitantes en nuestro país y que los empresarios prevén pueda superarse en 2015. Amplía el tema en páginas interiores donde hace también un pequeño apunte sobre los apartamentos turísticos no regulados, principal preocupación actual de los empresarios del sector que anuncian que iniciarán una batalla legal durante 2015.









Expansión dedica su portada a una encuesta propia realizada a un centenar de directivos de varios sectores de la economía española en la que concluyen que 2015 será el año de la recuperación. En página interiores desgrana las opiniones de cada uno de los encuestados entre los que encontramos al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y a su homólogo en Caixabank, Isidro Fainé, quien asegura que el PIB crecerá un 2% en 2015.







En ABC podemos leer que los bancos españoles finalmente solo entrarán en la puja porNovobanco si la entidad ofrece ayudas atractivas. La banca española considera que la cifra que pide el Banco de Portugal, cerca de 5.000 millones de euros, es muy alta y no debería superar los 2.500 millones.







Además, hay que destacar el artículo de Joaquim González Muntadasen Economía Digital en el que hace referencia a la propuesta electoral del PSOE que, si llega a gobernar, se compromete a abordar la construcción de un nuevo estatuto de los trabajadores. Una propuesta muy necesaria, según González Muntadas, y que deberá contar con el compromiso de todos.







Sobre RSE,  cabe destacar el artículo de Corresponsables en el que resumen el 2014 en materia de responsabilidad social y apuntan que la transparencia se ha convertido en una de las prioridades de las empresas.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original