Inversores internacionales quieren estandarizar las exigencias de sostenibilidad en los mercados de valores


Servimedia. - Un grupo de grandes inversores internacionales y el Nasdaq de Nueva York consideran que debe producirse una unificación y estandarización de los criterios de sostenibilidad que deben hacer públicos las empresas cotizadas en cualquier mercado de valores.

El documento ha sido realizado por un grupo de una docena de inversores que forman parte de la Red de Inversores sobre Riesgos Climático, puesta en marcha por Ceres, entre los que figuran BalckRock, British Columbia Investment Management Corporation, Rockefeller & Co, Boston Common Asset Management y Pax World Management.

La iniciativa forma parte del creciente esfuerzo realizado por inversores y mercados de valores, entre los que figura el Nasdaq, con el objetivo de que la información que deben facilitar las empresas cotizadas sobre aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo sea consistente.

Así, este grupo considera que mientras distintos mercados de valores están adoptando sus propios requerimientos de información, es necesario establecer y desarrollar unos estándares unificados sobre esta materia para todos los mercados de valores.

Entre las recomendaciones se considera necesaria una mejor información en aspectos relacionados con la materialidad. También se considera que dentro de los informes financieros tienen que incluirse hipervínculos que deriven a un índice de contenidos de acuerdo con el Global Reporting Inititive, y también se afirma que las empresas deberían facilitar un informe de acuerdo con el concepto de "cumple o explica" basado en ocho categorías clave de aspectos sociales, medioambientales y de buen gobierno.

El documento, que se puede obtener a través de la página web de Ceres, estará en proceso de consulta pública hasta el próximo 1 de mayo. Una vez recogidas todas las sugerencias e incorporadas al mismo, el documento final será puesto a disposición de los mercados de valores para su toma en consideración durante el encuentro anual de la Federación Mundial de Mercados de Valores que tendrá lugar el próximo mes de octubre.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original