Los bancos comunican el volumen de provisiones forzadas por el Gobierno


Tres de las cuatro grandes entidades dieron ayer el cálculo de lo que les costará la aplicación del segundo decreto del Gobierno para el saneamiento del ladrillo. El plazo que tienen las entidades para hacerlo concluye hoy antes de que abra el mercado. El Santander ha calculado que deberá provisionar 2.700 millones antes de impuestos. Para hacer frente a primer decreto, el de febrero, necesita 2.300 millones. Sin embargo, una vez descontados los impuestos y las provisiones ya realizadas, al grupo presidido por Emilio Botín le resta descontar la cuenta de resultados 2.900 millones netos. El banco dijo ayer que mantendrá el dividendo anunciado de 0,60 euros y que ningún trimestre en pérdidas.



La Caixa comunicó que provisionará 2.102 millones brutos que serán 1.471 millones netos. Por su parte, el recién adquirido Banca Cívica precisará de 1.287 millones brutos, que son 901 millones netos. En total, el costa neto para el grupo será de 2.372 millones y 3.389 millones brutos.

Bankia ha calculado que tendrá que hacer provisiones adicionales por 4.722 millones de euros brutos para cumplir las nuevas exigencias aprobadas por el Gobierno, sin especificar el importe neto.

Por otro, la unión entre Unicaja y Caja España-Caja Duero necesitará 888 millones netos. En el caso de Novagalicia Banco serán 1.109 millones, que “minorarán el resultado del ejercicio en 776 millones”. El Sabadell lo hará en 288 millones netos y no tendrá pérdidas, mientras que Liberbank estima un impacto de 496 millones de netos.

el pais


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original