Shanghai industrial holding, excluido del portfolio inversor del Fondo Noruego de pensiones


El Ministerio de Finanzas de Noruega ha anunciado la exclusión de la compañía china Shanghai Industrial Holdings del portolio inversor Fondo Noruego de Pensiones, al tener relación con la producción de tabaco.

Paralelamente, también se ha decidido revocar la exclusión de la compañía americana L-3 Communications Holdings, después de comprobar que ya no se encuentra relacionada con la producción de bombas de racimo. Ambas decisiones se basan en las recomendaciones del Consejo Ético del mencionado fondo.

En octubre de 2009 dicho Consejo publicó una recomendación para la exclusión de 17 empresas que producían tabaco, entre las que no se encontraba la compañía china.

En la recomendación se especificaba que quedarían excluidas las empresas que tuvieran algún tipo de relación con esta industria, y la Shanghai Industrial Holdings es propietaria de la empresa Nanyang Brothers Tobacco Company.

En concreto, el Fondo Noruego de Pensiones poseía, a finales de 2009, 102,6 millones de coronas noruegas en acciones de la mencionada empresa china.

(SERVIMEDIA)



Ecodiario El Economista


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original