CC.OO. gana el juicio contra Nueva Terrain y Eulen por cesión "ilegal" de trabajadores

La Inspección de Trabajo y Seguridad social ha dado da la razón al sindicato y sanciona falta muy grave a dichas empresas por cesión ilegal de mano de obra"

La denuncia de CC OO de La Rioja sobre la presunta cesión ilegal de trabajadores entre las empresas Nueva Terrain SL. y Eulen S.A tiene sentencia a favor de las trabajadoras. CC OO ha informado hoy de que se ha dictado sentencia a favor de las trabajadoras, "quedando así reflejado lo que en su día FITEQA-CC OO denuncio ante la Inspección de Trabajo".
Fiteqa-CC OO ha recordado, en un comunicado, que denunció ante la Inspección de Trabajo a la empresa Nueva Terrain S.L., ubicada en el polígono El Sequero de Arrúbal dedicada a la actividad de Fabricación y Transformación de PVC y TB, con una plantilla de 15 trabajadores, por distintos motivos.
Uno de ellos, que la citada empresa prescindió de 12 trabajadores por ETT y subcontrató a la empresa Eulen Servicios Auxiliares la prestación de determinados servicios en Nueva Terrain S.L.
También porque los trabajadores de la empresa Eulen que prestan sus servicios para Nueva Terrain S.L. desarrollan todos ellos puestos de producción, utilizando los instrumentos de Nueva Terrain S.L., bajo la dirección de los mandos de dicha empresa y sin aportar ninguna infraestructura, lo que FITEQA - CC.OO entendió como una cesión de trabajadores, lo que evidenciaba el mero suministro de mano de obra.
Finalmente la Inspección de Trabajo y Seguridad social, tras varias comprobaciones realizadas en la visita a la empresa así como documentación aportada por las dos empresas, "nos da la razón y sanciona falta muy grave a dichas empresas por cesión ilegal de mano de obra", indicó el sindicato.
FITEQA.CC.OO. denuncia "el tráfico prohibido de trabajadores tal y como establece el Art. 43.4 del Estatuto de los Trabajadores para que se reconviertan en contratos indefinidos".

Europa Press

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017