CCOO formará a 10.000 trabajadores y 600 delegados en el Aula Móvil de Salud Laboral


El sindicato CCOO prevé formar a más de 10.000 trabajadores y 600 delegados en toda Andalucía a través del Aula Móvil de la Salud Laboral que ha emprendido hoy su recorrido por la provincia de Huelva, donde permanecerá toda la semana.

En rueda de prensa, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Andalucía, Francisco Ferrero, ha precisado que la prevención de los riesgos laborales es una cuestión que preocupa enormemente al sindicato", resaltado que en los primeros meses de 2008 los datos son "especialmente preocupantes" puesto que el número de víctimas mortales es superior al de los mismos meses de años anteriores.

El dirigente sindical ha señalado que "la siniestralidad no es la única cuestión que preocupa a CCOO. Es importante prestar atención a las enfermedades profesionales que, según estudios realizados por el sindicato, causan la muerte de alrededor de 16.000 trabajadores al año en España, 2.8000 en Andalucía; a pesar de que los datos oficiales dejan al margen estos casos".

Ferrero ha lamentado que a pesar de la aprobación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y del aumento de recursos en esta materia, no se produzca un descenso de la siniestralidad, por eso, CCOO está desarrollando una serie de iniciativas para la sensibilización, la concienciación y la formación a través de la negociación colectiva, la movilización, la creación de oficinas técnicas o la organización de cursos y jornadas.

En este marco de sensibilización, la central sindical ha puesto en marcha la iniciativa del Bus de la Prevención para llevar los conocimientos sobre los recursos existentes en el sindicato, en la Administración (Inspección, mutuas, etc.) y en el ámbito judicial a los mismos centros de trabajo.

EFECOM


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original