Documento sobre la RSE aprobado en su II Congreso Federal (Las Palmas, 10/05/2006)

Adjuntamos íntegramente el contenido del documento sobre la Responsabilidad Social de las Empresas aprobado el Congreso Federal de Comfía (Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO). Será pues la guía de trabajo para los próximos cuatro años

Tres claves para el trabajo sindical en Responsabilidad Social en las Empresas:

- IMPULSO
- DESARROLLO
- ESCRUTINIO

El trabajo de COMFIA-CCOO inaugurado en el II Congreso Federal en materia de Responsabilidad Social debe estructurarse alrededor de tres claves:

La primera IMPULSAR el conocimiento de las diversas estructuras de lo que significa y representa la Responsabilidad Social, las sinergias que ofrece a
nuestra acción sindical y la conveniencia e incluso necesidad de incorporar esta perspectiva en nuestras reivindicaciones.

La segunda clave sería la de DESARROLLAR en las empresas y sectores de nuestra Federación, políticas de Responsabilidad Social en cuya definición
participemos activamente junto a otras partes implicadas (accionistas, clientes, consumidores, ONG´s,...).

Nuestro trabajo en materia de RS debe incorporar lo que, quizá, sea la clave estratégica: la capacidad del Sindicato de ESCRUTAR, es decir, desarrollar la capacidad de COMFIA-CCOO para contrastar los informes de Responsabilidad Social presentados por las Empresas y para analizar, de forma autónoma, los logros de estas políticas, dando la proyección que se considere necesaria en cada momento a estos análisis y contrastes.

Objetivos mínimos del mandato:

• Creación de una red de responsables de Responsabilidad Social coordinados por un Coordinador Federal de Responsabilidad Social que dependerá orgánicamente de la Secretaría Federal de Comunicación.
• Realizar acciones formativas en materia de Responsabilidad Social para el conjunto de la Organización pero, primero y muy especialmente,
para los responsables de cada organización.
• La Secretaría Federal de Responsabilidad Social será la encargada de coordinar el trabajo de COMFIA con la Secretaría Confederal de Responsabilidad Social y mantener nuestro nivel de presencia en las iniciativas externas en las que venimos participando.
• Mantener el boletín de Responsabilidad Social y ampliar el número de suscriptores internos.
trabajadores de las memorias de Responsabilidad Social.
• Analizar los contenidos de las memorias de Responsabilidad Social, contrastarlas con las informaciones de las propias Secciones Sindicales
y emitir opiniones y comentarios sobre las mismas.

COMFIA-CCOO

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017