El Gobierno niega que vaya a adoptar en Presupuestos medidas especiales para los prejubilados


El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, negó hoy que vaya a abordar o anticipar de manera 'singular' la mejora de las pensiones de los prejubilados forzosos en los Presupuestos del próximo año, y precisó que esta medida se incluirá dentro de las propuestas globales que planteará a los agentes sociales en el marco del diálogo social.

"Esta medida forma parte de la proposición global y no se anticipará de manera singular en los Presupuestos", subrayó el Departamento dirigido por Jesús Caldera.

Trabajo explicó en un comunicado que el criterio del actual Gobierno acerca de las jubilaciones anticipadas pasa por incentivar la prolongación de la vida laboral, restringir la expulsión del mercado laboral de los trabajadores de mayor edad, evitar el uso de las prejubilaciones como instrumento para mejorar las cuentas empresariales, simplificar el excesivo número de modalidades, y aplicar criterios actuariales que impidan fórmulas más atractivas y otras más penalizadoras.

Todo ello, añadió el Ministerio, con el objetivo de eliminar las actuales discriminaciones, que penalizan a los trabajadores despedidos frente a los que se acogen a fórmulas voluntarias de jubilación.

La Seguridad Social abordó a mediados de 2004 la realización de un estudio sobre la situación de los trabajadores que, tras largas carreras de cotización, son expulsados del mercado de trabajo y perciben pensiones de jubilación con coeficientes reductores.

Trabajo señaló que la realización de este estudio estaba prevista en el acuerdo de pensiones que firmó el anterior Gobierno con CC.OO. y CEOE, sin que el PP llegara nunca a redactarlo. En este sentido, el Departamento de Jesús Caldera indicó que desde hace un año viene manteniendo diversas reuniones con asociaciones de prejubilados para, entre otras razones, colaborar en la elaboración de este estudio.

www.labolsa.com


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original