Pujol propone elevar la edad de jubilación a los 70 años


El ex presidente de la Generalitat y presidente de honor de CiU, Jordi Pujol, consideró hoy que debería modificarse la edad de jubilación, pero "no para pasarla de 65 a 60 años sino de 65 a 70 años como se está haciendo en los países escandinavos".

Pujol, que tiene 75 años, aseguró que hacía estas afirmaciones "con conocimiento de causa porque con mis años se pueden hacer muchas cosas".

Para Pujol, el futuro de la economía, catalana y española, depende de varias reformas fiscales, laborales y educativas, entre las que señaló el alza de la edad de jubilación y la rebaja del impuesto de seciedades. Pujol hizo estas declaraciones en la sede de GTA Consulting en Rubí (Barcelona), que celebra hoy su vigésimo aniversario.

Por lo que respecta a la enseñanza, el ex presidente de la Generalitat de Catalunya remarcó la necesidad de destinar más dinero a la educación, pero también cambiar la ley de enseñanza (LOGSE) con el objetivo de aumentar el nivel de inglés de los jóvenes.

Según Pujol, la economía española pasa por un buen momento, de forma que "iremos bien en los próximos dos años", aunque "después no sé cómo iremos".

Pujol consideró que la economía no tiene "una buena orientación" porque la ocupación crece más que el Producto Interior Bruto (PIB) y si continúan creando puestos de trabajo de poca calidad que ocupan los inmigrantes, llegarán los problemas de competitividad. Por ello, Pujol emplazó a los empresarios a ver el futuro económico con "incertidumbre".

El presidente de honor de CiU señaló que cada vez se importan más productos en vez de fomentar la exportación y eso provoca que aumente la deuda comercial. Una situación similar a la que se vivió a principios de los 90 y que, según Pujol, se solucionó con una reforma llevada a cabo por CiU, en la que se aumentó la exportación, el comercio interior y la inversión. Desde entonces, dijo Pujol, "la economía española ha ido muy bien" pero a la larga "nos tenemos que preocupar".

EUROPA PRESS


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original