El 45% de los españoles de entre 40 y 50 años espera jubilarse entre los 60 y 64 años


El 45% de los trabajadores españoles de entre 40 y 50 años espera jubilarse entre los 60 y 64 años y uno de cada cuatro cree que su empresa le dejará marchar sin realizar transferencia de conocimiento alguna, según un estudio de Accenture.

Los trabajadores españoles con dedicación completa esperan estar en activo de media hasta aproximadamente los 61 años, ya que el 73% tiene previsto jubilarse antes de cumplir 65 años. El 75% del total de los empleados españoles espera jubilarse en su actual empresa y un 67% de ellos, incluso, en el mismo puesto que ostenta en este momento. Sólo el 8% espera aceptar un trabajo en otra empresa.

El 84% de los trabajadores de entre 40 y 50 años está dispuesto a adquirir nuevos conocimientos antes de la jubilación, el 35% se trasladaría de ciudad para seguir trabajando en su empresa, pero sólo un 20% trabajaría más horas si fuera necesario.

El estudio ha comprobado que una cuarta parte de los encuestados está convencido de que su empresa dejará que se jubile sin transferir conocimiento alguno. Sólo el 6% de los empleados españoles prevé un proceso intensivo que durará meses en el que se transferirá el conocimiento antes de marcharse, mientras que el 37% cree que el proceso de transferencia del conocimiento durará al menos una o dos semanas y el 23% que sencillamente tendrá una charla informal con otras personas de la empresa antes de jubilarse.

Por ello José Manuel Casado, socio de Human Performance de Accenture, advirtió que "si no actúan pronto, las empresas se enfrentarán a un éxodo enorme de conocimiento institucional conforme sus empleados con más experiencia se vayan jubilando". EUROPA PRESS


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original